

lauri olcina @lauovega
esto ocurrio en mi pais
esto ocurrio en mi pais
Milagros Mastronardi, de 12 años, asistía al Colegio San Luis Gonzaga de la calle Santa Rosa 2035, y vivía en la Calle Graham Bell 1730 de Barrio Ameghino Norte de la ciudad de Córdoba.
Los motivos por los cuales tomó tal decisión se conocieron por unas cartas que se hallaron dentro de una caja que le dió a un compañero del colegio, y que eran dirigidas, una a sus familiares y otra a compañeros del colegio.
Allí, Milagros expresaba que era molestada en el colegio, por amigos y familiares por su condición física, ya que creía tener exceso de peso y la trataban de "gorda" todo el tiempo.
Además en la carta dirigida a su madre le pedía que no se separaran con su padre.
Dentro de lo que dejó a sus compañeros también se encontraron fotos de modelos mujeres extremadamente delgadas.
El día en que tomó esa terrible decisión, fue al shopping con dos amigas y en algún momento de descuido salto del último piso.
Por comentarios de un policía abocado a la investigación se advirtió que la niña no titubeó en ningún momento antes de arrojarse al vacío.
el hermetismo sobre el caso en el Periodismo Cordobés, es total.
Una nena se cayó al romperse el piso de la rampa que está en la salida del shopping por calle Duarte Quirós: la vi tirada entre las escaleras y el piso, esperando la ambulancia, vi el hueco que estaba en el piso de rampa por donde se había caído, y la vi a la nena solita esperando a la ambulancia. El panorama alrededor de ella eran: 4 guardias del shopping, 2 patrulleros y 4 motos de la policía la nena lloraba y nadie se acercaba a ella a tranquilizarla.
Este hermetismo es lo que alienta al surgimiento de interrogantes y presuntas vinculaciones de los dueños del establecimiento comercial con autoridades mediáticas, policiales y gubernamentales.
Son inmensas las connotaciones de esta caso.
Lo hacen muy rico en el sentido periodístico:
Problemas sociales respecto a los casos de Bullying;
Milagros se había comunicado por internet con un sitio español: Zero, hambre, excesos, mi soledad y yo. El interés de la pequeña era recibir la segunda edición del libro “Amor y huesos”.
AMOR Y HUESOS. Un amor, un sueño, una obsesión. Por MARIAN GUERRERO.
“Probablemente el libro más romántico del año, “Amor y huesos” es la historia real de una chica de 25 años que lo dejó todo para luchar por su sueño. La historia transcurre entre Albacete y Palma de Mallorca, su ciudad natal. Narrada en primera persona, nos cuenta sus vivencias en esa ardua lucha por abrirse camino, así como una verdadera historia de amor que le ha marcado para siempre, y una mala etapa de su vida que le adentra en una obsesión por la delgadez y que le puede hacer recaer en los trastornos alimentarios: Una vida llena de historias surrealistas, emocionantes, dolorosas y pasionales que no te dejarán indiferente”.