
Shoshenskoe Xenuti @shoshenskoe
Tonterías de la gente
Tonterías de la gente
Me he encontrado de todo cuando escucho a alguien hablar sobre Lady Gaga. Pero hace poco leí un comentario de un sujeto (en la red social del buscador más famoso) en el que aseguraba que Lady Gaga era satánica y quería dominar el mundo entre otras afirmaciones por el estilo (que ya ni leí por la poca seriedad de sus argumentos).
A todo eso...vamos por partes.
.) No hay del todo una "religión satánica". Más bien es un conglomerado de creencias que no tienen siempre los mismos "dogmas". Vamos, algunos de ellos hasta son ateos y otros hasta creen en un ser superior (cuyas cualidades son opuestas a las que comúnmente se le atribuyen al ser supremo de las religiones monoteístas, osea de un sólo dios).
..)Por lo anterior, no todos son "malos" (¿?), matan personas, adoran a un chivo, quieren sangre de niños o no sé que otras leyendas urbanas hay. Por supuesto que algunos cometen estás y otras atrocidades (basta ver a algunos integrantes de bandas de Black metal noruego por ejemplo) pero yo diría que son como cualquier otro fanático enfermo religioso. ¿Qué diferencia hay entre un satánico que mata a otro por ser cristiano y un cristiano que mata a otro por ser musulmán? yo digo que ninguna. Y en ambos casos se pueden encontrar ejemplos (no sólo de estás religiones claro).
....) Algunas "sectas satánicas" únicamente están en contra de ciertas declaraciones de la iglesia o cuestionan sus dogmas. Lo dicho antes, algunos son ateos. Históricamente hablando, la mayoría recuerda la (nefasta) cacería de brujas que hubo en tiempos de la Inquisición en Europa u otros temas. Cabe aclarar que algunos personajes célebres han simpatizado con una que otra propuesta de estos grupos (Marilyn Manson por decir algo).
....) Ser ateo no significa que seas una mala persona o vivas deprimido de por vida. No puedo contar eso por experiencia propia (en este momento creo ser deísta y concuerdo en algunas cosas con los religiosos, más no en todas) pero si conozco personas ateas y son de lo más normales. Algunos hasta más "cálidos" que mis amigos creyentes. Así pues, ser creyente o ateo no es un aspecto decisivo para "evaluar" si eres una "buena persona" vamos.
) Lady Gaga NO ES SATANICA. Al contrario, por momentos en realidad pareciese ser bastante mmh ¿creyente? y hasta tradicional. Y si acaso fuese atea tampoco sería alguna calamidad (que creo no es el caso). Parece ser que ella no está de acuerdo del todo con algunos preceptos de la religión que le inculcaron en la infancia (supongo). Empero, no se "desapega" del todo de la religión (sinceramente ni una cantante del pop ,históricamente hablando, lo ha hecho, no del todo. Cosa que si ha sucedido en el rock por ejemplo).
.) Por otro lado, no está mal creer en una religión. Aunque probablemente no tengamos mucha "consistencia" en nuestras ideas y nuestra manera de actuar (cosa que nos pasa a todos tal vez inconscientemente), si no afectamos a terceros bajo nuestros actos debidos a nuestras creencias/costumbres/tradiciones, no debería ser un motivo de descalificación a nuestra persona. Obviamente con cierto sentido común (entrar a una charla con científicos sobre el big bang cuando yo creo que salimos por generación espontánea de una semilla de maíz...pues no voy a poder reclamar porque me ignoran los tipos esos).
:) Generalmente las personas confunden simbolismo y ciertas referencias (a un personaje, a momentos históricos, bla bla bla) con "mensajes ocultos". El caso de las teorías de conpiración. No digo que no existan pero resulta infantil algunos de sus argumentos como "¿ya te diste cuenta de que cuando escribes iluminatti al reves te diriga a la página de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EUA)?" osea... eso es fácil de hacer. Creas una página con el título de ittanimuli (iluminatti al reves) y cuando el usuario escriba eso simplemente lo rediriges al sitio de la NSA. Vamos no es cosa del otro mundo... un poco de escepticismo no vendría mal (y algo de ingenio para descubrir las falacias, que a veces están bien elaboradas).